domingo, 20 de noviembre de 2011

Conciencia política, Reisilencia y Combinaciones perfectas

Finalizado el primer break de 45 minutos en TEDxYouthCartagena, la agenda continuó con una magnífica presentación del Grupo de Danza Contemporanea del grupo de Hip Hop Periferia.



La primera charla de este segundo segmento fue dirigida por el senador más joven del país: Camilo Romero. El nos contó de forma muy jocosa la historia de cómo llego al Congreso de la República “tumbando paradigmas” a través de la creación del movimiento “Tiene Huevo”. Hablo de la conciencia política, conciencia ciudadana y pensamiento crítico y dejó muy claro que el cambio está en las manos de todos.

Luego la vocería la tomo Julia Moreno, Medico miembro de la Fundación FEM unas de las más jóvenes de todos los speakers. Ella nos habló historias para no perder la esperanza: durante su discurso, contó su experiencia como médico en un pueblo muy pobre llamado “La Libertad” en el cual sufrió de las experiencias más indignantes de su vida, pero de las vivencias más enriquecedoras de la misma. Julia, nos enseño el valor de la reisilencia, concebida cómo la capacidad humana universal para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso ser transformado por ello.

Finalmente contamos con la intervención de Juan David Aristizabal y su conferencia "Combinaciones Perfectas" la cual nos invita a descubrir nuestras pasiones y explotar al máximo nuestras cualidade para aprender y enseñar: "No podemos ser mejores personas sino no comenzamos a ver lo mejor que tenemos adentro y lo mejor de los demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario