Conferencistas


Las personas involucradas en TEDxYouthCartagena tienen pasión por la vida. Creemos en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y en última instancia el mundo.

 El tema de TEDxYouthCartagena 2011 quiere propiciar de manera activa la construcción de esperanza, iniciativa de cambio y encuentro de la voz de los jóvenes y jóvenes adultos dentro de la sociedad a partir del conocimiento las oportunidades de fusión creativa que existen cuando se reconoce la tradición para crear lo nuevo, demostrando que cuando se inspira, cualquier persona puede tener un impacto en su barrio, región o el mundo.

 Las áreas de experticia que tienen nuestros speakers son variadas, y son extraordinarias voces que tienen una historia única e inusual perspectiva que de manera dinámica motivará a los asistentes.

Jorge Arango

Consultor Experto en Educación Experiencial, con más de  13 de años de experiencia en Educación Experiencial, capacitando grandes , medianas y pequeñas empresas en trabajo en equipo, comunicación, servicio , ventas , Couseling y creatividad , tanto a nivel nacional como internacional.

Incursionó en colegios, manejando grupos de niños desde los 7 años , llevando la educación experiencial como un proceso que aporta a la formación de los líderes del futuro, incluyendo procesos de formación a padres de familia. Fundador de la firma Azimut Zero Ltda, con más de 12 años en el merado liderando procesos de formación y desarrollo humano ahora hace parte de Gestión Empresarial dedicados a la capacitación empresarial.

Participante de procesos sociales, comunitarios, trabajando temas con personas  que viven en condiciones marginales creando así la fundación POCALANA donde es fundador y capacitador.


Julieta Moreno Molina 

Medico,graduada de la facultad de Medicina de la universidad de Cartagena en diciembre del 2010, 1 de los 6 estudiantes avalados para realizar Internado Rotatorio Especial fuera de Cartagena. Medico Interna del Hospital Militar Central en Bogóta con medio año de entrenamiento en pediatría. Con experiencia en investigación clínica en temas de infectologia pediatrica. 

Medico rural de la Libertad Sucre hasta agosto del 2011, territorio piloto de programa de reparación colectiva de CNRR. Actualmente medico voluntaria de FEM Fundación por la Educación Multidimensional, en materias de asesorías en temas de salud y trabajo de campo.
Carlos Pinto

- Viajero, caminante y observador.
-Miembro activo durante muchos años del movimiento Scouts de Colombia.
Líder yrepresentante estudiantil de finales de los años 90, gestor de proyectos conoLa Cátedra por la paz en Medellín y el Congreso Nacional Universitario enCartagena.
-Fundador y coordinador general de la Organización Colombiana de Estudiantes deArquitectura, 1998 - 2000.
- CoordinadorAcadémico de diversos encuentro Nacionales de Estudiantes de Arquitectura entre1998 y 2002 - Medellín, Tunja, Pereira Manizales y Armenia.
-Arquitecto encargado - Museo de Antioquia 2001-02.
-Trabajo profesional como arquitecto en diversos despachos en Medellín, Bogotá yBarcelona desde 2000.
-Coordinador general del proyecto académico Tridimenciudad que ha realizadoencuentros en Medellín 1998 - 2000 y Barcelona España en 2004.
-Gestor y profesor encargado de Caminar la Ciudad - ETSAB Barcelona y Medellín2009.
-Coordinador por las universidades para la VII Bienal Iberoamericana deArquitectura y Urbanismo Medellín 2010.
-Docente y ahora Decano de la FAI - Facultad de Artes Integradas - Universidadde San Buenaventura - Medellín.
- Arquitecto y Urbanista.
Edison Monsalve Cuartas 

Instructor y conferencista en temas de ecommerce, desarrollo y diseño de aplicaciones y contenidos web. Actualmente es docente de cátedra del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, también es coordinador de Programas técnicos y tecnológicos de la misma universidad y es asesor de diversas empresas en temas tecnológicos.

En su tiempo libre es bloguero y twittero reconocido (@morpheusco), escribe en varios blogs como invitado entre ellos escribió la columna tecnológica semanal para la Revista SOHO (en su versión online) y es gestor del proyecto “Cartagenaen3D”. Cuenta con certificaciones internacionales de nivel general y de tipo Microsoft y Adobe, ofrecía el curso ICP (Instructor Certified Program - Microsoft - Executrain) y fué Train The Trainers con honores (Certificación New Horizons), posee certificaciones Brainbench e ICDL International Starter.

Istvan Dely

Fundador y director del Colectivo Angola (www.colectivoangola.com), centro de estudios de percusión afrocaribe postfolklórica devenido grupo musical, percusionista húngaro residente en Cartagena, Colombia, con más de 45 años de experiencia. Estudió tambores litúrgicos en Cuba, su proceso de enseñanza-aprendizaje lo completó en África Occidental, todo el Caribe, Brasil y durante muchos años en la Costa Caribe de Colombia. Verdadero Maestro de la Percusión, ha tocado en Europa, Estados Unidos y Canadá,  ha influenciado fuertemente diversos proyectos musicales y trabajado en colaboración con reconocidos músicos alrededor del mundo. 

Acaba de publicar su álbum personal Ora Tambó en Estados Unidos (http://www.cdbaby.com/Artist/IstvanDelyCuatroContinentes) y actualmente se encuentra terminando su libro TABALÁ - Tambores para todos, un libro de método para tocar tambores a mano, con notación propia y sencilla de ritmos de todo el Caribe africano.
Juan David Aristizábal Ospina

  
Administrador de Empresas del CESA, co-fundador de BuenaNota, una organización dedicada a apoyar emprendedores sociales en Colombia. Juan David es el fellow de Ashoka -Knight más joven del mundo,convirtiéndose en una referencia para otros emprendedores a nivel mundial por la apuesta que viene desarrollando desde su iniciativa social. Catalogado en el 2010 como uno de los quince jóvenes visionarios de Colombia por la revista Shock. Es profesor de la clase Liderazgo para el Cambio en el CESA. 

Actualmente está escribiendo un libro para el CESA sobre Emprendimiento Social. Tambien es el coordinador de la sección económica del noticiero del medio día de La Voz de Bogotá en Todelar Radio. Ha sido miembro de la junta directiva de la Fundación Ideas por un país mejor, Hogares Calasanz y del CESA. Ha sido invitado a Miami, Boston y Washington para contar sobre la experiencia en incubación deproyectos sociales.

Federico Pardo
- Business Administrator de la Universidad de Massachusetts en Boston, EU
- MBA Instituto de Empresa en Madrid, España
- Gerente Laboratorios Feparvi
- Logros deportivos: 
- Campeón suramericano Ultramaratón 100K, 2008 - Villavicencio
- Ironman Brasil 2007, Ironman Zurich 2008, Ironman Frankfurt 2009, Ironman Roth 2009, Ironman Lake Placid 2010, Ironman Cozumel 2010
- Campeonato Mundial de Medio Ironman 2010, Clearwater, Florida
- Campeonato Mundial de Medio Ironman 2011, Las Vegas, Nevada
- Campeón Nautica Triatlón de New York 2010
- Participación ascenso Torre Empire States 2011
- Campeonato Mundial de Ironman 2011, Kona, Hawaii
- Puesto 24 Marathon des Sables 2011, Desierto del Sahara, Marruecos

Camilo Romero

Dirigió en Cali el periódico universitario y estudiantil ‘El Grafito’. Fue creador, portavoz y candidato del movimiento ‘Tienen Huevo’, expresión juvenil de rechazo a la clase gobernante. Escribió el libro ‘Del secuestro y otras muertes’, demostrando la ausencia de una política de Estado frente a este flagelo. Estuvo en Caracas desde el inicio del canal multiestatal ‘La nueva televisión del sur’, donde dirigió la Unidad de Investigación y Análisis. Regresó a Colombia y asumió la jefatura de ese canal internacional, durante año y medio.
 
Lidera junto a hombres y mujeres de todo el país la creación y fortalecimiento de proyectos políticos y sociales alternativos en Colombia. Integró la lista al Senado de la República del Polo Democrático Alternativo, donde obtuvo cerca de 45 mil votos en el país, lo que lo convierte en uno de los congresistas más jóvenes de Colombia y en símbolo de renovación de la política nacional.
 Lobadys Pérez

Artista cartagenero, que hace parte del movimiento de Hip Hop desde  1990 formado como bailarín de Danza Contemporánea con licenciatura en Educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia  y aspirante al titulo de Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Dentro de su experiencia como bailarín y corógrafo se suma numerosas giras, festivales y residencias de estudio a Europa, America latina y Asia.

Como maestro ha trabajado con niños y jóvenes de sectores vulnerables en Colombia y Panamá principalmente, utilizando la danza como estrategia pedagógica. Hoy día reside en la ciudad Cartagena- Colombia donde hizo parte de la compañía profesional del eCDC durante más de diez años. En 2009 fue artista invitado de la verción13 e el salón regional de artistas con la obra de su autoria “ Melancólico”  y en 2010 la mención como artista comisionado para el salón Nacional del Ministerio de Cultura colombiano. 


Ana María González Forero

  Mujer. Mamá de Rosario y Rodrigo. Cabeza de hogar. Politóloga y Directora de la  Fundación por la Educación Multidimensional - FEM.

1 comentario:

  1. espectacular.....................
    jamas, habia asistido a algo tan bueno, fue motivador, entusiasta y sobre todo muy acogedor para todos.
    felicito a fen por esta labor que cada dia se proponen y cumplen.
    sincerin ---presente.

    ResponderEliminar