domingo, 20 de noviembre de 2011

El inicio del fin

"Espero lleguen a sus casas con lo que podría ser el comienzo de una mejor vida para cada uno de ustedes", con esas palabras Istvan Dely, maestro de maestros en percusión inició el ultimo segmento de conferencias de TedxYouthCartagena, Colombia. El maestro tuvo una intervención bastante particular y diferente a las que la prescedieron, pues fue acompañado con tambores (que sirven para muchas cosas, no solo para parrandear) y además habló sobre la relación entre la globalización y las identidades culturales en nuestra sociedad.

En la segunda intervención de este último ciclo de conferencias, tuvimos la oportunidad de escuchar a Lobadys Pérez, lider del grupo de danza contemporanea Periferia. Inició su discurso refiriendose a las tradiciones y durante el mismo hizo protesta preguntando el porque ya en nuestra ciudad no se nos invita a inventar: "La mayor parte del tiempo estamos repitiendo. Nosotros tenemos el derecho a ser creadores e inventores, las tradiciones no son repetitivas, evolucionan y nos permiten expresarnos".

Finalmente con palabras muy emotivas Ana María Gonzáles, lider de la Fundación por la Educación Multidimensional - FEM y de TEDxYouthCartagena hizo el cierre del evento: "Las ideas solo necesitan de una persona posibles las ideas de los demas. Gracias por esa magnífica experiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario