domingo, 20 de noviembre de 2011

Libertad y reisilencia: Julia Moreno

En TEDxYouth Cartagena también hubo speakers mujeres. En este segmento del ciclo de conferencias, le cedimos la palabra a Julia Moreno Medico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, miembro de la Fundación FEM unas de las más jóvenes de todos los conferencistas.

Julia inició hablándonos de “La Libertad” no cómo valor sino cómo realidad. Durante su participación, nos comparte la experiencia de realizar su rural en la Libertad, Sucre y cuenta detalladamente cómo esta oportunidad se convirtió en uno de los determinantes para, vivir las experiencias más indignantes de su vida pero de las vivencias más enriquecedoras de la misma.

A través de varias anecdotas durante su tiempo de trabajo en ese pueblo relacionadas con creencias en brujería, contacto con la extrema pobreza, problemas de salubridad, cuidado de embarazos en adolescentes y demás, Julia se esforzó por enseñarnos el valor de la reisilencia. Esta caracteristica es concebida cómo la capacidad humana universal para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e incluso ser transformado por ello.

Para Julia, “siempre rebotaremos” sin importar que tan grande sea el problema o qué tan dificil sea de superar... Por eso nos invita a creer en la reisilencia y adoptarlo con un estilo de vida sano para superar aquellas situaciones desfavorables que la vida pueda colocarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario