domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Inicia TedxYouth Cartagena!

¡Llegó el día! Con mucha expectativa aproximadamente a las 9:15 am del día domingo, 20 de Noviembre de 2011 inicia uno de los eventos más importantes para la juventud cartagenera: TedxYouth@Cartagena, en la Fundación Juan Felipe Gomez.


Este evento está enfocado en generar esperanzas en los jovenes cartageneros sobre la gran responsabilidad que tienen cómo agentes de cambio positivo la región, Colombia y el mundo. TED, a través de las multiples conferencias - cada una con duración máxima de 18 minutos - desea convertirse en el primer paso para la generación de conciencia y transformación basada en la tradición y la innovación.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Ana María Gonzales Forero, lider y directora de la Fundación FEM y lider del comité organizadora de TedxYouth Cartagena y esto fue lo que nos dijo: "Hacer un evento ted en cartagena significa que estamos entrando a un momento en el que la cultura, el pensamiento, la inteligencia y la innovación empizan a hacer cambios en la ciudad. Nosotros creemos en las nuevas generaciones creemos que por ahí empieza el cambio y creemos que es importantes se haya hecho un evento de esta naturaleza y esta magnitud".

Durante la apertura nos recibió El Colectivo Musical Angola, con una magnífica muestra cultural llena de mucho sabor. Este grupo de artistas e investigadores generan un estilo de música basado en la mezcla de ritmos con origenes africanos fusionados con contemporaneos.

Les compartimos algunas fotos del inicio del evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario