domingo, 20 de noviembre de 2011

De seguridad, maratones y algo más...

Finalizada la hora de almuerzo, inició con la mejor de las energías el ciclo de conferencias de la tarde. La primera intervención fue realizada por el Docente de la Universidad Tecnológica de Bolivar Edison Monsalve, quien nos brindó una charla bastante interactiva sobre la seguridad en el internet. Los jóvenes quedaron sorprendidos sobre las multiples formas en las cuales es posible correr peligro en la red y les quedo muy claro lo valioso que es cuidar la información: “El internet es una herramienta que debemos aprender a manejar; los invito a divertirse con responsabilidad”.

En el segundo segmento tuvimos la oportunidad de compartir 18 minutos con Federico Pardo, contandonos su experiencia en la Maraton des sables, Maraton de las arenas. Esta es la carrera a pie más exigente del mundo, en la cual deben recorrer por el desierto del zahara 250 kms. El mensaje más contundente de su intervención estuvo basado en cuestionar a los jóvenes sobre ¿Cuál es la meta que tienen en sus vidas? ¿Hasta donde quieren llegar?: "Para llegar a la meta siempre hay muchas barreras, adversidades y obstaculos" también dijo "Cómo dijo Einstein, si quieres buscar resultados diferentes, no siempre hagas lo mismo"

En la ultima intervención de este segmento, tuvimos la oportunidad de escuchar el Ornellys Vergara Padilla y su testimonio de vida. Su intervención la llamo "En un mundo reconstruyendo esperanza". Nos contó la historia la historia de recuperación de su familia, después de ser víctimas del desplazamiento forzado y cómo logró superar muchos problemas de su vida, gracias a las ganas de estudiar, formarse y crecer. "Un país que no abre la oportunidad y acceso a la información limita al individuo, limita al progreso". La charla de Ornellys fue bastante esperanzadora cerro su conferencia con la siguiente frase: "se a pesar de los errores que cometas a diario esto hoy te aayuda a que aprendas de las cosas del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario