¿Qué es TED?


¿Qué es TEDxYouthCartagena?

TEDxYouthCartagena es un espacio en donde se busca inspirar, empoderar y encender la esperanza y las ganas de trabajar por Cartagena, en adolescentes y adultos jóvenes de la ciudad.

El tema que se manejará durante este evento serán las oportunidades de fusión creativa que existen cuando se reconoce la tradición para crear lo nuevo e innovar. Se espera poder contar con la asistencia curada de 100 personas, donde el público estará compuesto por la población adolescente y adulta joven cartagenera de todos los estratos socioeconómicos.

Se realizará en el aula de tecnología del complejo social de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, el día 20 de noviembre a las 8:30 am.

TEDxYouthCartagena será un evento en el cual se brindará la oportunidad de estimular el dialogo a través de experiencias similares a TED a nivel local, en donde se presentaran TEDtalks y conferencias en vivo.

Acerca de TEDxYouthday


TEDxYouthDay es una serie de eventos TEDx que estarán sucediendo durante un período de 24 horas a nivel mundial el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, con el fin de impulsar e inspirar a los jóvenes de todo el mundo.

Acerca de TEDx, x = evento organizado de manera independiente

Partiendo del espíritu de difundir ideas que valen la pena, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que reúnen a la gente para compartir una experiencia similar a TED que se centra en las personas y en el tema de innovación en diferentes ciudades.

En un evento TEDx, videos y oradores en vivo, además de TEDTalks se combinan para suscitar un debate profundo y la conexión en un grupo pequeño.

Estos eventos locales auto-organizados son de marca TEDx, donde x = evento TED es organizado independientemente. La Conferencia de TED proporciona una guía general para el programa TEDx, pero los eventos TEDx individuales son auto-organizados. (Sujeto a ciertas reglas y regulaciones).

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas que valen la pena, la cual comenzó como una conferencia de cuatro días en California hace 25 años, la cual se ha convertido en un espacio donde los innovadores y lideres en los campos de tecnología, entretenimiento y diseño intercambian ideas. La Conferencia anual TED invita a los pensadores más importantes del mundo para dar charlas que duran solo 18 minutos.

Sus conversaciones se ponen a disposición de forma gratuita en TED.com y dentro de los conferencistas invitados han estado personalidades como Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Gilbert Elizabeth, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el Reino Unido el primer ministro Gordon Brown.