domingo, 20 de noviembre de 2011

Identidad Digital: Edison Monsalve

En horas de la tarde inició el tercer ciclo de conferencias de TEDxYouth Cartagena. En esta ocasión, quien inauguró este segmento fue Edison Monsalve Instructor y conferencista en temas de ecommerce, desarrollo y diseño de aplicaciones y contenidos web, actualmente docente de cátedra del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, también es coordinador de Programas técnicos y tecnológicos de la misma universidad y es asesor de diversas empresas en temas tecnológicos.

Las bondades del Internet, hoy en día nos brindan la facilidad de compartir información y establecer cercanía: Edison, además de resaltar los beneficios que esta era digital trae consigo, nos brindó una conferencia bastante interactiva enfocada en Identidad Digital, relacionada con el tipo de imágen que construimos en las redes sociales y específicamente en la la parte relacionada con seguridad en Internet.

“El internet es una herramienta que debemos aprender a manejar; los invito a divertirse con responsabilidad” dijo. A través de algunos videos y aplicaciones, logró ejemplificar de forma magistral la gran cantidad de peligros presentes en el ciber espacio que cada día pasamos por alto. Citó casos importantes de suplantación y robo de la información (sin necesidad que el afectado se de por enterado) y finalmente nos invito a ser muy cuidados con la información compartida para ser fisica y virtualmente saludables.

Esta fue su presentación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario